miércoles, 31 de julio de 2013

Teatro. La obra ‘Teresa bailaba... ¿con tacones?’ se estrenará el viernes a las 20.00 en El Desnivel



“Yo no soy de las que se ilusionan, la cosa va mal”, sentencia Julia, una próspera comerciante de la Huyustus, quien, junto a otras cuatro mujeres, se lamenta de su vida en la comedia Teresa bailaba... ¿con tacones? que se estrenará este viernes.

Hasta el domingo, El Desnivel (Sánchez Lima 2282, edificio Da Vinci) será donde se presente la pieza, resultado del proyecto Camino hacia nuestro teatro.

Allí, el público formará parte de una sesión de autoayuda dirigida por Mary Rosa, la Teacher (Mercedes Piti Campos), una ruda migrante que sufrió violencia familiar en el pasado y que ahora trata de convencer a sus cuatro alumnas de que “no son unas pobres víctimas”.

El público conocerá a Julia (Erika Andia), quien pese a su evidente progreso, siempre encuentra algo de qué quejarse; a Zoila (Karol Kim), una mujer aterrada por la gente; Marucha (Claudia Ossio), un ama de casa adicta a las dietas, y Loly (María Elena Filomeno), quien trabaja de enana cantante y bailarina en un programa de televisión, aunque no es, precisamente enana.

“Cada una de ellas es una mujer que ha ‘autosaboteado’ su vida. Son víctimas porque así lo deciden, incluyendo a la Teacher, quien se presenta como una persona que superó su pasado”, explicó Mereces Campos.

Pero, aunque los problemas que plantean cada una de las protagonistas es real, el director de la obra, Cristian Mercado, advirtió que no es una obra de denuncia. Es, más bien, una oportunidad para que el boliviano se ría de sus propias idiosincrasias que se presentarán en el escenario.

“Lo que queremos es que la gente se divierta. Claro que se puede generar reflexiones sobre la sociedad, pero ése no es el objetivo central”, dijo Mercado, mientras que Campos agregó que “es una manera de jugar con nosotras y el público”. La obra empieza a las 20.00 entre viernes y domingo. El precio de la entrada general es Bs 35 y Bs 25 para estudiantes.

]

No hay comentarios:

Publicar un comentario