lunes, 29 de julio de 2013

Oruro En la avenida Villarroel y Potosí Desde hace cuatro fines de semana artistas retratan a modelos en vivo

Desde hace cuatro semanas, varias modelos colaboran posando para los artistas que están afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP-Oruro), para ser retratadas, pintadas o dibujadas, pero ayer fue Miss Oruro 2013, Natilena Blanco Savtchenkova, quién sentada sobre un sofá y disfrazada como figura de la morenada, quien puso a los artistas plásticos a manejar el pincel, lápiz y otras técnicas para plasmar su imagen en lienzo o papel.

De esta manera la avenida Gualberto Villarroel y Potosí, se convirtió en un gran escenario donde se veía a artistas muy inspirados trabajando la figura y esencialmente el rostro de Natilena, quién con mucho agrado posó para ellos.

La idea de realizar el trabajo en vivo, invitando a modelos fue de la presidenta interina de la ABAP, Carla Rojas Elías, quién además tiene muchas iniciativas para plasmarlas aprovechando el apoyo que les brinda el gobierno municipal, institución mediante la cual además se decidió que este espacio de la avenida Gualberto Villarroel entre 6 de Octubre y 6 de Agosto, se convierta en el escenario del arte todos los domingos.

Pero no fue sólo está la labor que se realizó en el lugar, mientras los artistas plásticos plasmaban su arte, de fondo se escuchaba los sones de una guitarra y la voz inconfundible de Carlos Villegas, conocido músico orureño que como otros, estuvo participando en la Feria Dominical de las Artes.

Entre los artistas plásticos que demostraron su talento en el lugar, se encuentran Jesús Céspedes, Luis Ortiz, Jorge Zambrana, Javier Quispe, Vladimir Lenin Abasto y otros, además que en el lugar, se expusieron obras pictóricas de Jesús Céspedes y artesanía de Natalio Zambrana. Para el próximo domingo se espera la participación de otros artistas y la presencia de una nueva modelo, la exposición de obras de otro talentoso y la amenidad de personas o grupos que demuestren lo suyo, durante toda una mañana plena de creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario