lunes, 29 de julio de 2013

DE ALEXANDRA BRAVO Se abrirá exposición sobre Arte Plumario

En la sala de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, el miércoles por la tarde será abierta la exposición sobre Arte Plumario, de la especialista en artes plásticas, Alexandra Bravo.
Son 33 cuadros trabajados con plumas y tres instalaciones en vitrina con varios objetos de arte que será la característica de la exposición, la segunda oportunidad que llega a Potosí, la primera fue en el Festival de la Cultura en 1998.
La artista explicó que la exposición estará abierta hasta el 15 de agosto y es una expresión de todo un continente, de las etnias y culturas que utilizan las plumas, es de un continente clásico por tener el arte plumario.
Bravo dijo que la exposición está dedicada a la mujer inmigrante indocumentada que se encuentra en Suiza y toda Europa y la contribución que hace a estos lugares.
Se ratificó estar en contra del comercio de las plumas exóticas, por eso su trabajo de cuadros y otras especialidades solo tiene plumas de aves de corral.
Hizo investigaciones en varios lugares de la amazonia y el altiplano, hizo clasificación de técnicas de labrado de la pluma como detalles que dejaron los ancestros.
Anunció que abrirá un curso sobre este arte el domingo 4 y lunes 5 de julio y un día antes del cierre de la exposición organizará un desfile presentando diferentes accesorios para la cabeza, como las gorras y sombreros adornados, aparte de los vestidos que llevan plumas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario