martes, 30 de julio de 2013

NUEVA PROPUESTA DEL MUSEO NACIONAL DE ARTE Acercan a escolares a la música selecta

La Orquesta Filarmónica El Alto actuará para niños y jóvenes, dos veces al mes, hasta octubre.

El Museo Nacional de Arte (MNA) y la Orquesta Filarmónica El Alto, se unen nuevamente para acercar la música selecta a nuevo oídos. El proyecto "Sembrando Música", consta de una serie de conciertos didácticos con los que se pretende contribuir al desarrollo y apreciación musical en jóvenes escolares de diferentes niveles.

"(Son) nuevos ciclos de presentaciones que buscan ofrecer al oyente no sólo el mensaje y lenguaje musical, sino también una apreciación histórica de la música".

A partir de mañana (31 de julio), y hasta octubre, los estudiantes de escuelas y colegios podrán experimentar, dos veces al mes, de una introducción a la música clásica interpretada por la orquesta que dirige el maestro Fredy Céspedes.

Primeros pasos. De acuerdo con la organización del proyecto, los conciertos didácticos musicales y de carácter motivador e informativo "reflejarán la historia musical, explicada con interpretaciones introductorias de los estilos y tipos de instrumentos musicales según cada obra, para que la apreciación del público que en su mayoría serán niños y jóvenes, se motiven por aprender a tocar alguno de estos instrumentos musicales".

Será una nueva ocasión en que la Orquesta Filarmónica El Alto intervenga con su participación en una actividad de ese tipo, anteriormente lo había hecho con el programa Museo con música.

La formación dirigida por Céspedes se creó en 2001, primeramente como la Escuela de Música y Orquesta Municipal, que a la fecha se constituye en uno de los referentes culturales más sobresalientes a nivel nacional e internacional. El año pasado los músicos pasaron a conformar la Filarmónica El Alto.

12 años tiene la Filarmónica El Alto, desde sus inicios como orquesta municipal de El Alto.

Continúa el trabajo. La Orquesta Filarmónica El Alto busca, desde su creación, ser un modelo de desarrollo integral sostenible que genere un impacto en la calidad de vida de sus integrantes mediante la educación artística y valores. El ciclo "Sembrando Música" se iniciará mañana a partir de las 15.30 en el Patio Colonial del Museo Nacional de Arte y será presentado de manera gratuita dos veces al mes hasta fines de octubre. Los establecimientos escolares interesados en participar y reservar un horario para cada una de las presentaciones mensuales pueden comunicarse con el Museo Nacional de Arte a los teléfonos 2408600 y 2408542.

No hay comentarios:

Publicar un comentario