miércoles, 31 de julio de 2013

Inicia taller de arte sonoro para la experimentación en música digital

Los aficionados a la música y el sonido tendrán un espacio de experimentación y producción de música digital en un taller práctico que iniciará mañana 1 de agosto en el mARTadero.

El taller estará conducido por el sonidista profesional, Manu Estrada, de Argentina, los días 1, 2, 9 y 10 de agosto. Durante estos días, los participantes podrán utilizar las herramientas digitales de uso profesional, necesarias para el procesamiento del sonido digital.

Asimismo recibirán un entrenamiento en el proceso de producción mediante la utilización de software específicos.

Dentro el arte sonoro se desarrollan ámbitos del lenguaje de la música que permite experimentar con el silencio, el ritmo, la altura, escala, melodía, armonía, contrapunto y forma.

ACÚSTICA Asimismo en el ámbito de la física acústica se desarrollan aspectos como el sonido simple y complejo, además de la representación del sonido, la amplitud y la frecuencia.

La psicoacústica, es también una de las materias más demandadas, ya que permitirá conocer en detalle la anatomía del oído humano, las propiedades de la audición, el enmascaramiento, la percepción y el padrón de captación del oído.

Las técnicas de grabación y edición, el procesamiento digital del sonido, la mezcla y el mastering son también parte del taller.

Podrán participar músicos, artistas visuales, artistas digitales, sonidistas y todas las personas interesadas en crear con el sonido.

Los interesados sólo requerirán traer consigo audífonos para los talleres prácticos. El costo del curso es de 150 bolivianos. Mayores informes en el mARTadero 4588778 y en la página web www.martadero.org.



No hay comentarios:

Publicar un comentario