sábado, 20 de julio de 2013

Hamlet de los andes actúa en la paz y se va a europa

La versión libre de la obra de Shakespeare se presentará el 27 y el 28 de julio en el Municipal.

El elenco del Teatro de los Andes presenta en La Paz la obra Hamlet de los Andes, para reponer por vez primera la obra desde su estreno en la sede del Gobierno en el Fitaz del año pasado, en dos funciones, el 27 y el 28 de julio, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a partir de las 20.00. La obra se exhibe antes de ser presentada en varios países de Europa. Los precios de las entradas son de Bs 50 para Platea y Palco, Bs 30 para Anfiteatro, y Bs 20 en Galería.

Recorrido. "La muerte del padre. Una de las pruebas de la vida a la cual cada uno de nosotros es llamado. Pero, ¿qué pasa cuando la muerte no basta para cerrar la relación, cuando uno es perseguido por fantasmas que insisten en no hacer las paces con los que quedan vivos?", es la introducción con la que se presenta la versión libre de la obra de William Shakespeare, en la que el famoso personaje de se muestra "marginal y alcoholizado con dudas de ser o no ser".

Marta Monzón, organizadora de las presentaciones, indicó que, con más de 20 años, el Teatro de los Andes regresa a La Paz para mostrarse ante un público "muy fiel".

Por su parte, Paolo Nalli, uno de los fundadores de Teatro de los Andes, expresó que después de La Paz, el elenco llevará las piezas Hamlet de los Andes y En un sol amarillo a Inglaterra, Francia, España y Alemania. En agosto, regresará a Sucre y en noviembre, actuará en Perú.

La obra presenta el texto shakespeariano como lo perciben los actores que lo ponen en escena. "Las dudas de Hamlet llegan a romper los confines del personaje para cuestionar a los mismos actores en el escenario, para compartir con el público".

90 minutos es el tiempo de duración de la obra que será presentada en La Paz.

Más de 20 años sobre las tablas. La obra Hamlet de los Andes se estrenó en la sede del Gobierno en marzo de 2012 durante el Fitaz, con dos exitosas presentaciones, en la que Lucas Achirico, Gonzalo Callejas y Alice Guimaraes dan vida a una multiplicidad de personajes. La pieza teatral hizo su debut en el Festival Santiago a Mil (Chile), en enero de 2012. Teatro de los Andes se formó en agosto de 1991 en Yotala, Chuquisaca, por lo que se aprestan a celebrar 22 años de trayectoria artística. "Nuestro Hamlet es un hombre de hoy que, como el personaje de Shakespeare, ha perdido la comprensión del 'sí mismo'", refiere el elenco sobre la puesta en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario