martes, 16 de julio de 2013

Imágenes sobre rostros caracteriza obras de Hans Hoffman Barrientos

Hans Hoffman, artista plástico que expone sus obras elaboradas en una técnica muy particular y propia, muestra en retratos de personajes, cientos de imágenes de personalidades y escenas de la historia o del Supremo Creador.

La exposición de grabados de Hans Hoffman, consignada dentro de las actividades culturales del Solsticio de Invierno, se inauguró ayer en la noche en el mezzanine del Club Oruro en presencia de invitados especiales y artistas plásticos que le felicitaron por sus creaciones.

El artista plástico nacido en Capinota, Cochabamba, realiza un aporte importante a la cultura y esencialmente a la plástica boliviana, puesto que sus obras reflejan mucho de la historia, como por ejemplo la réplica del sudario, donde se refleja el rostro de Jesús; a la vez en el rostro del Hijo de Dios, se refleja toda su historia desde el momento de su nacimiento, su pasión, sacrificio y posterior muerte.

"Es un estilo que he de-

sarrollado desde muy joven en el que el mismo retrato explica quién es el personaje, dónde ha participado, qué se mueve alrededor, qué aconteció en ese mismo tiempo y todas las vivencias que ocurrieron en torno a ese personaje, eso es lo que quiero expresar en mis obras", explicó.

Le resulta muy fácil inscribir dentro de una forma, mancha o sombra que se encuentra en el retrato, mostrar una escena de la vida de cada personaje.

Cada obra tiene una temática distinta por la diversidad de retratos de personalidades en los que le gusta plasmar la cultura y la historia, motivo por el que dibujó a Cervantes, el Che Guevara, Frida Calo y otras personalidades que fueron un boom latinoamericano.

Según Hoffman existe afinidad, ideológica, política con algunos personajes como Simón Bolívar, porque es un luchador por la libertad, la igualdad social y por ese motivo comparte los ideales de estas personas.

Son cuarenta años que efectúa este tipo de obras que expuso en muchos lugares del mundo lo que le permitió ganar premios en México, España, Suecia y otros lugares mostrando una diversidad de técnicas plasmadas en sus obras de arte como grabado, dibujo, pintura, escultura, acuarela y otros.

En la exposición de aproximadamente treinta obras que se encuentran en el mezzanine del Club Oruro, muestra solo técnicas de grabado distintas.

"Conozco esto del Solsticio de Invierno y me gusta mucho, me parece muy interesante y loable la labor que hacen para difundir lo que se hace y sobretodo mostrar lo que son los artistas y lo que están haciendo", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario