miércoles, 31 de julio de 2013

Casa de Moneda recibe la “Medalla al Mérito”

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, a través de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, impuso la “Medalla Honor al Mérito” y entregó un diploma de reconocimiento a la Casa Nacional de Moneda, por su 240 aniversario de inauguración.
El acto se realizó en el salón principal de este repositorio cultural, donde el diputado potosino Ángel David Cortez entregó la Resolución CES 84/2013, que otorga el reconocimiento como Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia.
En el documento se considera que la Casa de Moneda cuenta con espacios educativos e históricos importantes y es utilizado como una de las instituciones más fundamentales para la didáctica de nuestra historia nacional y para la realización de trabajos de investigación en la biblioteca del archivo histórico.
El diputado Cortez, impulsor del reconocimiento, luego de entregar el documento y la medalla, dijo que Potosí y la Casa de Moneda es envidia de todos y se escucha su historia en el extranjero, por ello se ha querido otorgar el máximo reconocimiento.
El director de la Casa de Moneda Rubén Ruiz hizo un repaso de la historia y aporte que tuvo el edificio hasta 1951 y recordó que para mantener, mejorar, restaurar y difundir su arquitectura y sus obras de arte, requiere permanente apoyo financiero.
El Concejo Municipal de Potosí entregará hoy a las 10:00 la máxima condecoración a la Casa de Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario