La Gobernación de Tarija concluyó el primer Diagnóstico Departamental del Patrimonio Cultural y Natural de esta región, documento que tiene el objetivo de preservar la riqueza intangible de este Departamento.
La secretaría de Protección al Patrimonio Natural y Cultural de la Gobernación, María Nélida Acuña, informó que con los resultados de ese documento es pretender aportar en la priorización de programas y proyectos orientados a preservar y conservar el patrimonio tarijeño.
“El estudio demandó una inversión de 572 mil 711 bolivianos y se trabajó de abril a julio del presente año, por lo que las sugerencias y recomendaciones serán tomadas en cuenta en la priorización de los proyectos y programas a inscribirse en el POA 2014”
De acuerdo a un documento, el levantamiento de datos para catalogar el patrimonio cultural y arquitectónico del departamento abarcó una visita en cada uno de los municipios de ese departamento.
Entre los principales atractivos naturales y culturales que fueron identificados en el estudio se encuentran las lagunas de Tajzara, las dunas de arena de la zona alta, la reserva biológica de Sama y la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario