martes, 23 de julio de 2013

Expertos dictarán un taller de arte rupestre

Estudiantes de Antropología, Arqueología, Artes, Historia, Turismo son los destinatarios de este seminario.

Redacción central / Cambio

Hoy empieza la segunda versión del taller ‘Introducción al estudio y registro del arte rupestre’, en el Espacio Simón I. Patiño.

Matthias Strecker, Freddy Taboada y Pilar Lima dictarán el curso hasta el sábado 27 de este mes.

La Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (Siarb), Espacio Simón I. Patiño y CIMA Producciones llevarán adelante, desde hoy, el segundo taller ‘Introducción al estudio y registro del arte rupestre’.

Esta actividad se desarrollará en las instalaciones del Espacio Simón I. Patiño, situado en la avenida Ecuador, esquina Belisario Salinas, hasta el 27 de julio.

Matthias Strecker, Freddy Taboada y Pilar Lima serán los expertos que dictarán este curso, cuyo programa contiene los siguientes puntos: aspectos conceptuales, marco general del arte rupestre y conservación; arte rupestre e historia - arqueología; arqueología y arte rupestre en Bolivia; etnografía y arte rupestre; y registro y documentación del arte rupestre. La metodología se basa en la realización de actividades teóricas y prácticas, con clases en aula complementadas por excursiones y trabajo de campo.

El taller está destinado principalmente a estudiantes de Arqueología, Antropología, Artes, Historia y Turismo. Se trata de la segunda edición de la experiencia llevada a cabo en 2010, con la participación de estudiantes de Bolivia y Perú.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deben comunicarse con el teléfono 2711809 o apersonarse al Espacio Simón I. Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario