jueves, 18 de julio de 2013

“Ni chicha ni limonada” Mercadito Pop empieza mañana en El Prado

Desde mañana y hasta el domingo, en el Museo de Arte Contemporáneo Plaza (avenida 16 de Julio, 1698) se llevará a cabo el Mercadito Pop, feria de diseño alternativo e innovador que en esta ocasión contará con la presencia de 38 expositores, además de actos audiovisuales y sonoros, desde las 11:00. El domingo estarán en El Prado.

“Mercadito Pop es un espacio artístico cultural itinerante e interdisciplinario donde la producción de las artes y el diseño independiente se exponen y ofertan con el fin de fortalecer la microeconomía creativa local”, dijo Gabriela Durán, una de las organizadoras de esta actividad.

La feria que realiza Mercadito Pop, denominada “Ni chicha ni limonada”, es autosustentable y apuesta por el consumo responsable, cuestionando problemas como la contaminación del medio ambiente y la dependencia económica.

Innovadora

La propuesta es reducir, reciclar y reutilizar materiales en la elaboración de productos, incorporando materia prima boliviana de calidad. También se experimenta con intercambios de productos, servicios y conocimientos para incentivar la economía solidaria entre los participantes, así como con el público.

Además de los productos ofrecidos por los expositores, entre los cuales se cuentan prendas de vestir, artesanía, joyas, alimentos y cosméticos, los asistentes podrán disfrutar de música y puestas en escena audiovisuales y documentales realizados por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario