miércoles, 31 de julio de 2013

MNA inicia ciclo de conciertos didácticos

El Museo Nacional de Arte abre sus puertas a jóvenes para que puedan desarrollar su apreciación musical.

Música renacentista, barroca, clásica, romántica, moderna y repertorio nacional será la oferta de esta actividad.

Establecimientos escolares están invitados a formar parte del proyecto Sembrando Música, organizado por el Museo Nacional de Arte (MNA) y la Orquesta Filarmónica de El Alto.

El proyecto consiste en una serie de conciertos didácticos gratuitos, en los que se pretende desarrollar la apreciación musical en jóvenes escolares de diferentes niveles, ofreciendo al oyente no sólo el mensaje y lenguaje musical, sino también una apreciación histórica.

En ese sentido, obras maestras del Renacimiento, Barroco, Clásico, Romántico, época moderna y repertorio nacional conformarán este ciclo, que empezará hoy a las 15.30 en el patio colonial del MNA, y será presentado de manera gratuita dos veces al mes hasta fines de octubre.

Los conciertos tendrán un carácter motivador e informativo, donde las interpretaciones buscarán que los estudiantes se interesen por los estilos e instrumentos.

La orquesta alteña quiere demostrar que a través de la formación musical se pueden transformar vidas, generaciones y conciencias para contribuir a la sociedad con mejores ciudadanos, con altos valores éticos, disciplina, compromiso y responsabilidad social.

Los establecimientos escolares interesados en reservar un horario para estas presentaciones pueden comunicarse con los teléfonos 2408600 y 2408542, o al correo electrónico omattos@mna.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario