jueves, 18 de julio de 2013

Expertos participarán en conversatorio sobre la 'Cultura Moxeña'

El ministerio de Culturas efectúa el jueves un conversatorio sobre la 'Cultura Moxeña', en el marco de la Declaratoria de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) a la Fiesta Mayor de San Ignacio de Moxos 'Ichapekene Piesta'.

De acuerdo con un boletín de prensa de esa repartición estatal, la actividad fue coordinada con la Gobernación del Beni, la Alcaldía de San Ignacio de Moxos y el Cabildo Indigenal. Los expositores que estarán presentes son: Enrique Jordás que explicará acerca de la cosmovisión moxeña, posteriormente Carmen Loza dará a conocer cómo fue el proceso de Declaratoria de Patrimonio. Ismael Guzmán hablará acerca del significado del Cabildo Indigenal como máxima organización encargada de la fiesta desde hace 322 años y que ha coadyuvado en la realización de los inventarios de la celebración.

Arturo Cazanova detallará los aspectos de música y danza que se disfruta en la 'Ichapekene Piesta' e Hilario Uche que expondrá sobre la cosmovisión indígena de la sabiduría moxeña.

Finalmente, Gonzalo Gosálvez, director general de Participación Ciudadana de la Vicepresidencia expondrá el tema Perspectiva de la Tecnología Ancestral de las Llanuras de Moxos frente a la Crisis Capitalista. El conversatorio tendrá lugar en el Salón Revolucionario de la Vicepresidencia a las 10h00 para el público en general con la entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario