viernes, 26 de julio de 2013

Encuentro de niños en danza y teatro cautivó al público

El encuentro de niños en danza y teatro realizado ayer en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" cautivó al público, por la simpatía y el entusiasmo de los pequeños.

La danza fue presentada por el Ballet Folklórico Mi Patria, cuya directora, Adelaida Flores, expresó su emoción por demostrar que los niños y jóvenes tienen grandes aptitudes para el baile, por lo que aseguró a los padres de familia que su inversión está bien retribuida por sus alumnos que bailaron de forma espectacular.

En cuanto al teatro, se presentaron tres obras, junto al elenco "Los Peques", entre ellas "Mis raíces Urus", con la que se reflejó la historia de Oruro, cómo viven los Urus del sector del Lago Poopó, cómo han sido olvidados y actualmente son contaminados.

En la segunda obra, se trató el tema de la discriminación, y la migración del campo a la ciudad, con el sueño de un triunfo y mejores días, y cómo alguna gente de la ciudad no sabe tratar a estas personas que llegan del área rural. Y la última obra fue una mezcla de varios cuentos de hadas, Blanca Nieves, Cenicienta, con los personajes del príncipe, el lobo, incluso se incorporó al Chapulín Colorado, lo que divirtió mucho a los más pequeños, pero también hizo que los jóvenes y adultos del público suelten carcajadas.

Fueron 15 niños que entraron a escena, desde los cuatro años hasta los doce, quienes ensayaron cerca de un mes y medio. Una de las instructoras, Claudia Flores, indicó que esta actividad se desarrolló con el fin de encontrar un lugar para ensayar, ya que no cuentan con un ambiente, aunque el padre Jairo de Jesús Salazar les prestó un lugar en el Socavón.

Además de incentivar a los niños a dedicarse a esta actividad recreativa, en el transcurso se hizo el reconocimiento a instituciones y personas que brindaron su apoyo al encuentro.

Franz Martínez, también maestro de los pequeños, manifestó su alegría y satisfacción por tener niños con tantas aptitudes para la actuación.

"Estamos con el elenco ‘Los Peques’ desde hace un año, somos jóvenes en el actuar, pero este actuar es de puro niños, desde los cuatro a los doce años por lo que esperamos continuar con este trabajo", dijo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario