La exposición ofrece una visión general sobre el dibujo contemporáneo en Alemania, con la línea como elemento básico.
La selección de trabajos estará expuesta hasta el 18 del próximo mes.
Una variedad de artistas alemanes exponen sus trabajos en dibujo contemporáneo a partir de mañana, a las 19.00, en el Museo Nacional de Arte (MNA).
Esta muestra es posible gracias a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB) y el Goethe Institute, que organizan esta exposición titulada Linie line línea.
Dentro el arte contemporáneo, el dibujo ocupa un lugar especial, ya que configura un sistema de signos mediante su uso social, ya sea mítico, religioso, histórico, científico, artístico o cualquier otro. En el caso de esta exposición, los trabajos plantean un nuevo diálogo en cada labor.
Los artistas cuyas obras se exhiben en esta muestra reflexionan sobre el significado y uso social del dibujo e invitan a los visitantes a examinar las diferencias y coincidencias entre los dibujos y los símbolos de su propia cultura.
Irina Baschlakow, Ralf Ziervogel, Marc Brandenburg, Jorinde Voigt, Monika Brandmeier, Fernando Bryce, Germán Stegmaier, y Gerhard Faulhaber son algunos de los exponentes.
Durante la inauguración estará presente el curador de la muestra Volker Adolphs, quien desde hace años concibe exposiciones relacionadas con el dibujo.
La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 18 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario