lunes, 29 de julio de 2013

TALLER DE ACTUACIÓN “JUEGO DE ESCENA, EL INTÉRPRETE SUPERA LA VIVENCIA”

La Embajada de Brasil tiene el agrado de invitar a participar del
TALLER DE ACTUACIÓN “JUEGO DE ESCENA, EL INTÉRPRETE SUPERA LA VIVENCIA”
Dirigido por la conocida actriz Patricia García
En el marco de los Miércoles de Cine Brasileño, actividad que se lleva a lo largo de este año junto a la Fundación Cinemateca Boliviana, la Embajada de Brasil invita a participar del taller “JUEGO DE ESCENA, EL INTÉRPRETE SUPERA LA VIVENCIA” inspirado en la película documental “Jogo de Cena”, dirigida por el brasileño Eduardo Coutinho. El documental propone una puesta en juego sobre la representación. Con la mínima utilización de recursos, apenas una silla en un teatro vacío, una cámara fija y mujeres hablando a ella, el director brasileño propone una reflexión sobre imagen, realismo, verdad, ficción, realidad, etc.

DONDE: Centro de Documentación Cinemateca Boliviana
CUANDO: todos los miércoles de AGOSTO
Horarios: de 16:30 a 18:30
Informes e inscripciones: 78888403
Sobre la actriz y educadora
Patricia García es actriz, directora y educadora teatral desde 1995. Trabajó en formación teatral en más de veinte instituciones educativas, es directora del Proyecto Ex Machina Casual y el grupo teatral (escenalmargen) dedicados a la profesionalización de jóvenes en artes escénicas.
Trabajó y se formó como actriz independiente en Bolivia, Argentina y Francia, con grupos como Teatro de Los Andes, Kikinteatro, Dipthong Cie y desde el 2005 es socia creativa de Escena 163, paralelo a su actividad en la danza y como directora en la puesta en escena de música contemporánea de los grupos musicales Voz Abierta, Reverso y Ensamble Petra.
Participó en más de treinta festivales internacionales de artes, entre ellos el Festival Internacional de teatro de Manizales, el Festival de Artes de Cali, el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, el UCSUR Lima-Perú, el Festival de Avignon -Francia, el Festival de Teatro Santiago a Mil-Chile y el Festival Internacional de la Habana.
Sus creaciones fueron ganadoras de tres premios Travesí, Premios Del Mundo (Bs As), Premio Moliere (Francia), Raúl Salmón de la Barra 2012 y Premio Eduardo Abaroa como mejor actriz 2012.




No hay comentarios:

Publicar un comentario