lunes, 29 de julio de 2013

Capacitan sobre foto de aventura

El fotógrafo Javier Selva ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural de España.

Encontrarse dentro de la acción y además fotografiarla es la premisa del fotógrafo de aventuras, tal como señala el español Javier Selva, uno de los más destacados protagonistas de esa arte, quien encontró también en Bolivia un escenario ideal para plasmar toda su experiencia. Selva dictará la conferencia "Fotografía de aventura", el 31 de julio en el Centro Cultural de España a las 19.30. El ingreso es gratuito.

TRAVESÍA. El fotógrafo recorrerá desde las cuestiones técnicas más intrincadas para hacer fotografía en condiciones extremas, hasta los rasgos psicológicos que deben tener los profesionales o aficionados que se dediquen a ese oficio.

Desde el Tíbet hasta la Antártida, desde Rusia al Amazonas, Selva recorrió un sinnúmero de escenarios para sus fotografías de aventura. Ese "teatro de operaciones" también incluye a Bolivia, donde los Andes, la Amazonía o el Salar de Uyuni proporcionan los mejores paisajes.

Los asistentes a la conferencia podrán interesarse sobre la manera en que los fotógrafos de aventura solventan cuestiones tan importantes como la alimentación de los equipos, baterías y otras situaciones que se debe afrontar a la hora de realizar un reportaje en un lugar inhóspito, donde es difícil acceder a medios para suministrar energía a los artilugios de fotografía.

"Además de fortaleza física y entrega absoluta a lo que estás haciendo, la ilusión es fundamental", dice Selva como una de las bases del fotógrafo de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario