viernes, 7 de septiembre de 2012

Gobierno certificará a 3.500 payasos como técnicos

El Ministerio de Educación anunció ayer que extenderá certificados de competencias técnicas a 3.500 payasos a nivel nacional.

Los coloridos payasos, en medio de risas y chistes, se reúnen en La Paz en su primer congreso nacional para evaluar las habilidades que ellos poseen. Con ella, todas las personas podrán conocer la calidad de espectáculo que ofrecen cuando son contratados.

En medio de bromas decían “ser payaso, ahora es cosa seria”, pero los “hay sinvergüenzas, choleros (...)”, otros -más serios- declararon que “el payaso no se hace, nace y ahora seremos bien respetados”, dijeron varios de ellos según la red PAT.

Aunque no lo dijeron ayer, ofertan a los payasos según el espectáculo que realicen. Un show completo para niños podría incluir el juego con los menores, títeres, figuras de animales en globos, magia y otros. Incluso, los hay para bodas, prestes, despedidas de solteros y otras fiestas con bromas de doble sentido para adultos, principalmente.

Esta diversidad será certificada por el Ministerio de Educación luego de que el congreso defina cuáles son sus habilidades.

El responsable de la certificación del Ministerio de Educación, Luis Arancibia, dijo que “tienen que cumplir requisitos. Una vez que se elabore el estándar técnico ahí se incorporarán las técnicas y habilidades que debe requerir una persona que está en la ocupación de payaso”.

En el país existen alrededor de 3.500 payasos trabajando. Con la certificación se obtendrá el número exacto y sus habilidades serán reconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario