viernes, 5 de julio de 2013

Tarija El “Mirador de los sueños” abrió sus puertas al público

El “Mirador de los sueños” de la ciudad de Tarija abrió sus puertas al público la noche de ayer, 4 de julio, día de la fundación de Tarija, entre música, danza, juegos artificiales y bendiciones.

El mirador, que tiene la forma de una copa de vino, está ubicado en el barrio San Martin, se encuentra a 1.915 metros sobre el nivel del mar, consta de 280 metros lineales de recorrido, más de 190 gradas, la infraestructura tiene la capacidad para albergar hasta 200 personas, como describió el ejecutivo seccional de Cercado, Alfonso Lema.

Lema explicó que la razón para que el mirador tenga similitud a una copa de vino, es que ésta simboliza a la región productora de uva, vinos y singanis; además que al ser similar a un cáliz ésta refleja la identidad y tradición de una Tarija religiosa.

La razón para que el “Mirador de los sueños” se denomine de esa manera, según Lema, fue para que los visitantes que lleguen hasta ese lugar piensen en el futuro y proyecten una Tarija próspera.

La inauguración estuvo acompañada de proyección de imágenes que caracterizan a Tarija; infraestructuras, paisajes, juegos; además de una narración de dos ancianos acerca del modo de vida en antaño y recordaron los valores que se cultivaban.

La inauguración, a la que acudieron cientos de personas, estuvo amenizada por el grupo tarijeño Sangre Nueva.

El obispo de Tarija, monseñor Javier del Río, realizó la bendición del nuevo mirador de la ciudad.

Entre las autoridades que participaron de la inauguración estuvieron personeros del consulado de China, miembros del comité cívico y asambleístas.

La ejecución del proyecto tuvo un costo aproximado de seis millones seiscientos mil bolivianos. La mayor parte de ese monto fue destinado a los muros de contención.



losDATOS:

- El mirador se encuentra en el barrio San Martin a 1.915 metros sobre el nivel del mar

- La ejecución del proyecto costó aproximadamente seis millones seiscientos mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario