martes, 2 de julio de 2013

Son algunas de las cualidades que debe tener la reina del Danzarte, Daniela es quien lleva el título

Comenzó su aventura a los 12 años, “por cosas de la vida y coincidencias” dice ella. Fue su hermana mayor, Valeria, también bailarina, que la llevó por primera vez al ballet. Ahí conoció lo que se convertiría en su pasión.

Daniela Suárez es la nueva reina del Danzarte. Tiene 16 años y fue elegida por la organización del concurso “debido al tiempo que ha dedicado a esta disciplina, por destacarse entre otras bailarinas y además porque posee mucho talento, simpatía y carisma”, según contó el director del festival, Yacu Serrano.

“Hace cuatro años participé por primera vez en un cuadro de carnaval. Fue en los predios de la academia de baile Danzarte”, recuerda al consultarle sobre sus inicios.
¿Qué significa el baile para vos?, le preguntamos y respondió muy convencida: “Bailar es una forma de transmitir mis sentimientos y emociones al público”.

Contó a Sociales que dedica entre tres y cuatro horas diarias a su disciplina, que considera su prioridad junto con los estudios; en ambos casos cada día intenta superarse y ser la mejor. Por ello desea continuar ejercitando la danza el resto de su vida y paralelamente ejercer la ingeniería financiera, que por el momento es su carrera elegida.

En medio de tanto ejercicio Daniela no se olvida de la diversión, y para pasarla bien sale con sus amigos a bolichear y allí no ‘discrimina’ géneros, pues es amante de los ritmos tropicales y de todos los que le permiten relajarse. Se considera muy dinámica y divertida.

Dice que gracias al baile ha conocido a muchas personas en el medio artístico y sobre todo aprendió mucho sobre la cultura local, lo cual la llevó a valorar y amar su tierra.
Con el nuevo título que le otorgó Danzarte le gustaría promover más la cultura y el folclore local y así conseguir que los jóvenes se involucren con la práctica de sus bailes y otras costumbres de la región


No hay comentarios:

Publicar un comentario