lunes, 8 de julio de 2013

Oruro Danza hindú atrajo interés de mucha gente que llenó el Paraninfo Universitario

La danza hindú presentada ayer a través de un festival nacional, atrajo el interés de mucha gente que llenó el Paraninfo Universitario, para ver a los grupos llegados de La Paz, Cochabamba y Llallagua, además de los de Oruro.

Una de las danzarinas, pertenecientes al Club Indi World, Paula Vásquez, informó que fue un gran esfuerzo el que hicieron para que el festival, que organizan por primera vez, sea un éxito, y que están satisfechos, sobre todo por la presencia de la gran cantidad de público.

"Ha sido un trabajo muy duro, porque siempre hay más grupos, japoneses, chinos, que hacen estas actividades pero ahora la cultura hindú también está en esto. Y vemos que el Paraninfo está lleno, eso nos satisface", manifestó la artista.

Asimismo, el director de la Academia de Danza Hindú Aaja Nachle, Abraham Flores, de la ciudad de La Paz, manifestó su complacencia por haber sido invitados a esta actividad, siendo la cuarta vez que participan en Oruro.

"Es una experiencia nueva cada evento, nos gustó mucho formar parte del Indifest, el arte y la cultura hindú en nuestro medio se desarrolla cada vez más, es porque son hermosos y cautivan", manifestó Flores.

Informó que en La Paz, el movimiento es muy pequeño, pero están procurando hacer que eso cambie, trabajando junto a los demás grupos para que cada vez haya más gente que conozca ese estilo de música en la sede de gobierno.

Estamos dispuestos a presentarnos donde nos inviten, dijo, ya que la cultura hindú les encanta, porque les enseña sobre todo valores, "hemos rescatado mucho los valores que se difunden en las películas, y los practicamos además muestran a la danza como arte y no como moda, además que es muy alegre, nos incentiva a sacar cualquier emoción que tengamos, es muy expresiva y nos da la facilidad que poder desenvolvernos con mayor soltura en el escenario".

La gente interactuó con los danzarines, por las más de cinco horas que duró el espectáculo brindado por jóvenes que no sólo se dedican a difundir la danza sino las enseñanzas que rescatan de la cultura hindú, como el valor de la familia, el respeto, el amor, la solidaridad, la armonía, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario