lunes, 1 de julio de 2013

Niños de 8 países animan la fiesta de la danza en La Paz



“Bailando por la paz del mundo” es el lema del VII Festival Internacional de Danza Infantil, que se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad a partir de mañana, con presentaciones especiales de ocho países.

Delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Francia, México, Serbia y Venezuela mostrarán sus coreografías en el evento coordinado por el Centro Cultural Alfredo Domínguez. “Aunque es muy difícil contar con la presencia de delegaciones de diferentes latitudes del mundo, tenemos la ilusión de compartir este proyecto cultural con nuestra población y con los niños, principalmente”, sostuvo la gestora de este festival internacional, Nelly Cortez.

Las actividades comenzarán a las 19.00 de mañana, en el patio del Ministerio de Culturas (Ayacucho, esquina Potosí). Allí, las delegaciones harán una presentación oficial en el marco de un intercambio de experiencias con las autoridades culturales del país. El miércoles se impartirán talleres en el Teatro al Aire Libre desde las 09.00.

El jueves 4, los niños integrantes de los elencos del Centro Cultural Alfredo Domínguez, la compañía Charito Carazas, el ballet Chelita Urquidi y el Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz) participarán de una gala dedicada a las delegaciones visitantes y a todo el público en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.00.

El sábado 6 de julio, será la inauguración oficial en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, con una muestra de las ocho representaciones invitadas al encuentro.

Posteriormente, el espacio cultural Jaime Saenz del Macrodistrito San Antonio recibirá, el lunes 8 de julio, la visita de los niños integrantes de las delegaciones.

Allí, el público podrá apreciar la cultura de los países que han sido invitados al evento. Cortez afirmó que será una oportunidad para interactuar con los vecinos.

En paralelo, en el Museo de Etnografía y Folklore, de la calle Ingavi, se llevarán a cabo las conferencias y una mesa redonda que tratará el tema “Identidad y diversidad cultural”, con la participación de delegados e instructores de grupos de danza internacional que trabajan con niños. La clausura del festival será el martes 9 de julio, desde las 20.00, en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario