domingo, 14 de julio de 2013

"Mimos Uni2": Para lucir el arte a través de la expresión corporal

La Compañía "Mimos Uni2" con el espectáculo "A todo mimo", ofrece una forma distinta de mostrar el arte a través de la expresión corporal o el lenguaje del cuerpo, fantástica característica de la comunicación humana.

Esta pequeña compañía de espectáculos está en Oruro, mostrando el talento de sus artistas que exponen su creatividad, imaginación, canto y baile.

El show mimo musical denominado "A todo mimo". Es el primer espectáculo que se presenta, a nivel nacional, con el formato de "mimo musical" pues se trata de transportar el imaginario de la sociedad de los mimos como artistas ca-llejeros, hacia las tablas de un escenario.

Por eso mismo, se presenta una variedad de números de mimo: Charles Chaplin, el Gordo y el Flaco, mimo clásico y mimo contemporáneo, entre otros. Y como es musical,

también hay canto y baile, como complemento perfecto al show.

El espectáculo dura casi dos horas Está divido en dos partes, combinando el mimo, canto y baile. La propuesta del show es bastante diferente al humor que la gente está acostumbrada, es un humor diferente donde grandes y pequeños disfrutan del lenguaje de señas.

Otra de las razones fundamentales del show es que va dedicado a dos grandes artistas: Leopoldo Calla, quien fuera mimo de excelente trayectoria y Daniel Campos Rozo (†) quien lamentablemente ha fallecido. Justo homenaje a ambos artistas.

La compañía "Mimos Uni2" muestra una oferta diferente, donde quiere que el público sienta un humor especial, no aquél que causa risas a carcajadas, sino el humor al que Chaplin se refería.



INICIO

"Mimos Uni2 nació" por la inquietud de personas que son amantes del espectáculo como Gustavo Medinaceli Oré, actual director de esta pequeña compañía.

Medinaceli cuando tenía 10 años en el centro minero Quechisla en Potosí vio un espectáculo de mimos y desde aquella vez se dedicó a la expresión corporal. Tras casting consiguió ser parte de Tra-la-la Show donde estuvo 13 años compartiendo la experiencia de grandes actores de los cuales aprendió mucho.

A esta emoción, se suma la familia. "No hay mejor satisfacción que trabajar en familia", asegura Medinaceli, refiriéndose al orgullo y placer de compartir escenario con sus hijas.

Explica Medinaceli que el proyecto en general es bastante familiar, artistas, amigos, e incluso pupilos de Gustavo que comparten este sueño junto a él.

"Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías será un día perdido", dice Gustavo Medinaceli recordando que esta frase es del popular Charles Chaplin, aquél actor cómico británico que gracias a su talento y caracterización logró convertirse en ícono del cine mudo.

ELENCO

El elenco está compuesto por: Gustavo Medinaceli (Director- Mimo Gus), Rubén Rojas (Mimo Nebur), Alcides Calla (Presentador), Paola Udaeta (Cantante), Gustavo Hurtado (Cantante), Andrea Medinaceli (Mimo -Cuerpo de baile), Laura Medinaceli (Cuerpo de baile), Gabriela Ángelo (Cuerpo de baile), Andrea Arce (Cuerpo de baile) y Milagros Iriarte (Cuerpo de baile).

1 comentario:

  1. La expresión corporal es una técnica que varios artistas practican, pero muy pocos hacen sentir al publico animado y emocionado, a mi en particular me encanta ver este tipo de teatro y expresiones.

    ResponderEliminar