miércoles, 10 de julio de 2013

Feria cultural se gesta en Villa San Antonio

Con la actividad se pretende rememorar el 150 aniversario del estreno del himno paceño.

El evento se desarrollará en el Parque de la Casa de Culturas Jaime Saenz.

La feria contará con autores nacionales que ofrecerán sus obras al público, además de otras actividades culturales.

Libros, música y comida servirán para recordar este 16 de julio el 150 aniversario del estreno del himno paceño.

La actividad se llevará a cabo en el Parque de la Casa de Cultura Jaime Sáenz, en Villa San Antonio, una iniciativa del enciclopedista y gestor cultural Elías Blanco Mamani, mediante el Museo del Aparapita, centro cultural de la zona.

El organizador informó que la feria es una réplica de un evento realizado en Cochabamba, que consiste en que escritores ofrezcan sus obras directamente al público, creando así un espacio de intercambio de opiniones. Se espera la participación de 15 escritores, de los que se tiene confirmados a Gonzalo Llanos, Manuel Vargas, Alfonso Gumucio, Roberto Choquecanqui, Diego Torres y José Roberto Arze.

Los literatos no serán la única oferta de esta iniciativa, pues estarán acompañados de artistas de otros géneros, por ejemplo el grupo de títeres cochabambino Elwaky, además de comida y música.

La feria empezará a las 10.00 en el citado parque, que se encuentra en la avenida 31 de octubre. Cabe destacar que los vecinos de la zona empezaron la reconstrucción de este espacio verde, lo que permitirá que la iniciativa cultural pueda realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario