martes, 2 de julio de 2013

Escuelas de cine, fotografía y sonido son una realidad

Santa Cruz es, a escala nacional, una de las ciudades con una importante producción audiovisual y gráfica; sin embargo, hasta ahora no contaba con ninguna escuela o institución que imparta cursos específicos en cine, fotografía y sonido, algo que se intentará enmendar con las propuestas del cineasta Fernando Aguilar, el fotógrafo Adolfo Lino y el sonidista Fernando Cabrera.

Cómo hacer una película

La Escuela de Cine y Artes de la Imagen (Ecuador #120) nace este mes para dotarle, a quien le interese, estudiar Cine, Televisión, Diseño Gráfico o Creativo, una base intelectual, explicó Aguilar, experimentado realizador y productor cochabambino.

“Hay que evitar las producciones de pésima calidad que últimamente abundan en el cine boliviano”, expresó Aguilar, que ha reunido a un grupo de profesionales jóvenes y capaces para que impartan sus conocimientos.

“Se dotará al joven instrumentos intelectuales para que sepa todo el proceso de realización de una película”, indicó el quien dirigiera la serie Historias del vecino, y paralelo a eso se les enseñará elementos fundamentales como el guion y las cuestiones técnicas que envuelven un filme.

Captar imágenes

La Escuela y Consultora Fotográfica Tesape (Guzmán de Rojas #333) lleva ya dos meses de funcionamiento en Santa Cruz, en los que ha estado impartiendo talleres a profesionales y aficionados de esta profesión.

Adolfo Lino, formado en Fotografía en Argentina, comentó que la escuela nace porque hoy todos captan imágenes, ya sea a través de una cámara o de un celular, y lo que ellos como escuela quieren hacer es dirigirlos u orientarlos para sacar provecho de ese equipo fotográfico.

“También trataremos de darles fines académicos y pedagógicos”, expresó Lino, quien cuenta con catedráticos para todos los talleres que dan.

El sonido directo

AEA Audio Academy (Lemoine #355) es el proyecto del músico y sonidista Fernando Cabrera, formado en México, que nace para aportar en esta materia tan poco explotada en Santa Cruz.

Cabrera dijo que la idea es formar técnicos en Ingeniería de Sonido y Audio en dos años.

Por ahora se encarga de acondicionar el lugar donde impartirá sus clases.

El músico dijo que quiere darle la oportunidad a personas interesadas para que no tengan que viajar fuera del país, como él: “He estado dando cursos a algunas personas de niveles avanzado estos meses, pero a partir de la segunda semana de julio iniciaré las clases teóricas”, comentó Cabrera, quien agregó que está en el proceso de selección de catedráticos

Imagen y sonido enseñadas por profesionales

1 Cine. Inicia talleres para niños y adultos la próxima semana de guion, fotografía, diseño gráfico. Teléfono: 330-5941

2 Fotografía. Cursos constantes para profesionales y aficionados. Pueden durar tres días o dos meses. Teléfono: 340-6643.

3 Sonido. El curso teórico en Ingeniería y Audio Profesional inicia la próxima semana. Teléfono: 334-7542


No hay comentarios:

Publicar un comentario