viernes, 12 de julio de 2013

El Museo Nacional de Arte expone dibujo contemporáneo

La exposición “Linie line línea – dibujo Contemporáneo Alemán” será inaugurada el jueves 18 de julio a partir de las 19.00 en el Patio de Cristal y Salas Temporales del Museo Nacional de Arte.

El dibujo es un capítulo especialmente fascinante en el Arte Contemporáneo. Toda cultura dibuja, por lo tanto, el dibujo configura un sistema de signos que se funda en el uso social de este código: mítico, religioso, histórico, científico, artístico o cualquier otro. La exposición plantea un nuevo diálogo en cada sitio.

Los artistas, cuyas obras se exhiben en esta muestra, reflexionan sobre el significado y uso social del dibujo e invitan a los visitantes a examinar las diferencias y coincidencias entre los dibujos y los símbolos de su propia cultura.

La exposición ofrece una visión general sobre el dibujo contemporáneo en Alemania. Con la línea como elemento básico, los artistas expresan el lenguaje heterogéneo del dibujo a través de imágenes que trastocan la percepción de nosotros mismos y de la realidad.

Los artistas Irina Baschlakow, Ralf Ziervogel, Marc Brandenburg, Jorinde Voigt, Monika Brandmeier, Markus Vater, Fernando Bryce, German Stegmaier, Marcel von Eeden, Malte Spohr, Gerhard Faulhaber, Alexander Roob, Katharina Hinsberg, Christian Pilz, Pauline Kraneis, Thomas Müller, Pia Linz, Christiane Lohr, Nanne Meyer y Theresa Lükenwer exploran las posibilidades creativas del dibujo contemporáneo y, a través de su obra, invitan a los visitantes a buscar las semejanzas y diferencias con los signos de su propia cultura. Durante la inauguración estará presente el curador de la muestra, Volker Adolphs, quien desde hace años concibe exposiciones relacionadas al dibujo.

La muestra permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 18 de agosto del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario