domingo, 14 de julio de 2013

‘El Crimen’ de Camila Urioste llegará a España



El Crimen es una pieza teatral escrita por la dramaturga boliviana Camila Urioste que en septiembre será repuesta en España. El estreno en Bolivia está previsto para el 2 de agosto en el Teatro Nuna de San Miguel.

La obra será dirigida en España por Daniel Gonzales, un artista que conoció la incubación y nacimiento de la obra. “Participamos en un taller de teatro organizado por la Fundación Fitaz. El Crimen fue uno de los tres trabajos que nacieron de esta iniciativa”, recordó ayer Urioste en una conversación con La Razón. Gonzales fue una de las primeras personas en leer la versión final de esta pieza y escribió un prólogo para la misma en cuanto salió publicada en 2012.

La obra se estrenará en septiembre en la sala alternativa Blueberry de la capital española, Madrid. Urioste informó, además, que se tiene previsto su presentación en otras salas y en noviembre el elenco comenzará a girar la pieza en festivales internacionales. El elenco está formado por Carolina Cañada, Aurelio Trillo y Guillermo G. Gálvez.

La versión boliviana, dirigida por Miguel Vargas, se estrenará el 2 de agosto en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto) con los actores Claudia Coronel y Fernando Peredo.

La propuesta, llena de humor negro y suspenso, gira en torno a una mujer, Alicia, que entra en una estación de policía cubierta de sangre, dispuesta a confesar un crimen. Sin embargo, a medida que transcurre el interrogatorio, la protagonista confiesa todo; todo, menos el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario