domingo, 14 de julio de 2013

CCELP alza el telón durante todo julio

El programa comprende la visita de la actriz española Izaskun Azurmendi.

El CCELP formará parte del Enkuentro de Teatro Breve mediante la realización de un observatorio, del 24 al 26 de este mes.

Julio es el mes del teatro en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), ya que esta institución ofrecerá en las próximas semanas un completo programa de formación en este arte.

La primera actividad, prevista para el lunes 15, a las 19.30, la protagoniza la actriz española Izaskun Azurmendi, quien ofrecerá la conferencia ‘El uso de los muñecos en el teatro español’.

El 17, desde las 19.00, se proyectará en el propio Centro la película El viaje a ninguna parte, dirigida por Fernando Fernán Gómez, una de las figuras emblemáticas del teatro y el cine español.

Posteriormente, del 24 al 26 de julio, de 09.00 a 12.00, se desarrollará el Observatorio de Dramaturgia Contemporánea, un taller que está incluido dentro del Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia, organizado por el grupo Pequeño Teatro en diversos escenarios de toda Bolivia. Este taller será dictado por el español Luis Miguel González Cruz.

La actividad tiene el subtítulo Me avergüenzan tus polleras, ya que propone la creación de un “laboratorio” en el que los autores insisten en la búsqueda de la esencia de la escritura dramática y la expresión de la literatura teatral a través de un compromiso moral.

El CCELP está ubicado en la avenida Camacho 1484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario