lunes, 1 de julio de 2013

Bizot presenta su nuevo espectáculo en Santa Cruz

He pasado toda mi vida en el mundo del imaginario, más que en la vida real, y en eso encontré a algunas pepitas de silencio, eso quiero demostrar”, señala Philippe Bizot sobre su obra “40 años de silencio” que se estrenó el año pasado en Bolivia, ahora la presentación inaugural de esta segunda gira mundial será en Santa Cruz en septiembre.

Maestro de la pantomima. Philipp Bizot es de Burdeux, ciudad francesa donde desde pequeño forma una carrera singular y precoz. Es un maestro de la pantomima que no deja de recorrer el planeta, jugando y enseñando pantomima fluida y mágica. Su gestual se enriqueció del arte refinado del Kabuki, en resonancia con su exigencia de estilización. “Cada día entro en mi arte con alegría y respeto”, señala Bizot para El Sol y agrega que como motivación tiene que “Ser el Mimo Bizot con cada vez una escritura más fina”. Su trabajo pedagógico se enfoca a los adultos y los niños sordomudos, a los autistas, a los minusválidos en el mundo entero y creó escuelas de mimo en Burdeaux, Marseille ambos en Francia, en los Estados Unidos, en África, en Líbano, en Paquistán, recientemente también China “Soy director de la primera companía china de pantomima y hay que ver el interés de las audiencias para este arte muy nuevo en este país”, finaliza quien; asimismo, tiene una escuela en el país.

En la ciudad. Bizot ha actuado frecuentemente en Santa Cruz, aunque ha pasado un largo tiempo desde su última llegada, cuando actuó en la Universidad, en la Asociación para sordos y también en Fusindo. El mimo llegará a la ciudad los primeros días de septiembre todavía a confirmarse dónde.

Conexión con Bolivia. Consultado sobre la elección de Bolivia para iniciar algunas de sus giras, Bizot recalcó su aprecio al país y que lo conoce hace más de 25 años. “Es uno de los países más bellos del mundo, rico de tantas culturas y sobre todo un pueblo tan bello y tan curioso” señala y finaliza “El pueblo boliviano me demuestra cada vez tanto cariño que es, definitivamente, parte de mi vida..Aquí tengo auténticos amigos, amigas así como si fuera una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario