sábado, 10 de septiembre de 2016

Tarija La “Expo Subasta” reúne a cinco destacados pintores



Por segundo año consecutivo, en Tarija se está realizando la “Expo Subasta” con las obras de cinco pintores nacionales. El evento empezó este jueves en la noche en la Galería de Aarte del Patio del Cabildo y continuará hasta el 29 de septiembre, según dio a conocer César Morató, director general de Moratto Artes Visuales, y organizador de la exposición.

Exposición y subasta
“Venimos trabajando desde hace cinco años en Bolivia, organizando exposiciones compartidas para nuestros artistas en Cochabamba, La Paz, Tarija, y próximamente estaremos en Sucre y Potosí”, explicó Morató.
La “Expo Subasta” es un evento que consiste en la exposición y oferta de los cuadros con una base del 30 o 35% del valor real de las obras, para posteriormente pasar a subastarlos al final del evento. “Esperamos que en la puja se llegué a cubrir el valor real, y en algunos casos a un poquito más”, expresó el director general.
En 2015 la compañía cochabambina Moratto Artes visuales ya habría tenido su primera experiencia en Tarija, subastando con éxito la obra de cuatro artistas nacionales, entre los que se incluyó una tarijeña, y el éxito los habría animado a volver. “Nos gustó la recepción que nos dieron”, indicó el organizador de la subasta, “anoche la inauguración fue una cosa espectacular, incluso contamos con la presencia del Alcalde de Tarija, cosa que normalmente no se ve ni en las grandes ciudades del país”.

Los artistas
En esta versión de la exposición se están presentando las obras de tres artistas cochabambinos muy reconocidos y de dos tarijeños con una amplia trayectoria.
Darío Antezana Revollo, hijo del maestro de la pintura Gildaro Antezana, es uno de los acuarelistas más reconocidos actualmente en Bolivia, ganador de importantes premios en pintura y poseedor de una sensibilidad singular para plasmar escenas del pueblo y las tradiciones rurales.
Fernando Antezana Andrade, primo de Darío, es un artista plástico más orientado a la pintura moderna y el impresionismo, y que tanto con óleo como con la acuarela representa escenas de profunda subjetividad. Además tiene esculturas en madera que siguen la misma tendencia.
Hans Hoffman Barrientos es un pintor y dibujante autodidacta que ha recorrido Europa, presentando sus cuadros cargados con su mensaje de reacción al medio social contra la injusticia, a través de sus representaciones de la vida en el campo.
Roxana Arias Vaca es una artista plástica tarijeña, representante nacional de la corriente del “esencialismo”, lo que la ha llevado a exponer en otros países. Su obra es abstracta, expresiva e intuitiva, y representa la visión interna del mundo.
Reinerio Subelza Delgado es un artista tarijeño polifacético en pintura, música y literatura, ha recorrido el país con su arte y ha sido durante mucho tiempo Secretario de Cultura. Su obra pictórica es delicada y profunda, representando los paisajes de la tierra chapaca con colores que transmiten emociones profundas.
La exposición de las obras continuará por más de veinte días, de lunes a sábado, a cargo del también reconocido artista tarijeño Juan de la Cruz Aguilera, por lo que todos los interesados podrán pasar por la Galería del Patio del Cabildo para contemplar las muestras de arte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario