lunes, 12 de septiembre de 2016

Oruro Un show de primer nivel brindó Chuquiago Comedy Club


Sin necesidad de escenografía, ni vestuario Chuquiago Comedy Club, brindó al público orureño un show de alto nivel, donde gracias a la creatividad de los actores los espectadores viajaron a diferentes lugares y fueron creando sus propio contexto.

El espectáculo empezó con una introducción ejecutada por Chuquiago Music Band, luego ingresaron los cuatro artistas que son parte de este club, Yúngaro Santalla, Rodrigo Bago, Enrique Koch y Patricio Oviedo, vestidos con un traje formal, pantalones de tela, suspensores, camisas y corbata.

De inmediato el show empezó, desde el primer momento como es característico de este elenco se interactuó con el público, se dio a conocer que es un teatro de improvisación y que se iba armando diferentes cortos en el instante, sin tener un libreto.

Los cuatro actores mostraron su gran habilidad para la improvisación, crearon diferentes escenas en base a sugerencias del público, las cuales por supuesto tenían que ser algo alocadas, para darle humor al show.

El show se dividió en dos partes en cada una, los actores realizaron juegos, por ejemplo contra reloj, se trataba de que crearan una escena y la montarán en el menor tiempo posible y al finalizar lo hacían al revés.

Cada uno de los números que presentaron fueron creados en base a frases que el público iba sugiriendo, una de los números que más fue aplaudido, fue la pelea entre superhéroes bolivianos, se hizo una batalla de rap entre cuatro héroes: chasquiman, la mujer garapiña, tinkuman y súper payaso.

En este número no solo mostraron su habilidad en la improvisación, sino también su simpatía al cantar rap y además que hacían al interpretar su papel.

Este elenco teatral paceño, arrancó risas y carcajadas a lo largo de su presentación.

El último número consistió en una obra que montaron denominada "Las memorias de un amnésico", título que fue sugerido por uno de los espectadores, improvisaron este número en tres géneros comedia, dramático y terror, con esto concluyeron su espectáculo que fue muy bien recibido por el público orureño.

Al finalizar la presentación, LA PATRIA, conversó con Yúngaro Santalla, quien es parte de Chuquiago Comedy Club, el actor se mostró contento por la respuesta de los orureños, pues se tuvo una buena asistencia.

Señaló que lo que quiere, es llevar a la población boliviana una forma diferente de hacer teatro a través de la técnica de la improvisación, que requiere de bastante práctica.

Mencionó que en Oruro comienzan su gira y esperan recorrer diferentes departamentos, llevando un algo distinto, pues ningún show se repite, ya que es el público quien va creando la escena y ellos improvisan de formas variadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario