martes, 20 de septiembre de 2016

Peter Travesí reunirá a 5 elencos locales y 5 paceños

La XXV versión del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí ha reconocido a cinco elencos cochabambinos y cinco paceños, los cuales pondrán en escena las 10 obras ganadoras en un festival que se extenderá del 23 al 30 de este mes.

El programa oficial del festival del Peter Travesí fue lanzado ayer por autoridades de la Alcaldía, la Gobernación y otras instituciones de Cochabamba involucradas en la organización del premio.

El evento se inaugurará este viernes 23, desde las 17:30, con una caravana artística que partirá de la plazuela Colón al teatro Achá, donde tendrá lugar el acto inaugural, a las 19:00, y la primera función, a las 20:00. “Dime que me amas”, del grupo El Altoteatro, será la obra que abrirá el programa de presentaciones. El festival se extenderá en el teatro Achá y en otros cuatro escenarios, que son el mARTadero, la Alianza Francesa, el circo El Tapeque y el teatro Adela Zamudio. A lo largo de sus ocho jornadas ofrecerá 18 funciones de ingreso gratuito.

ELENCOS Según la información dada a conocer por el comité organizador del certamen, los cinco elencos cochabambinos que resultaron ganadores del Peter Travesí son: Kiknteatr, con la obra “Ukhupacha”; Teatrografía, por “De damas y cerdos (o los buenos modos)”; La Mala, con “Los insignificantes”; El Limbo, por “Informe para una academia”, y Carne de Cañón, con “No yo”. La nómina de premiados se completa con cinco compañías paceñas: El Altoteatro, con la obra “Dime que me amas”; Textos que Migran y Cooperativa Tamayo, con “El pato salvaje”; Proyecto Bárbaros, por “Bárbaros”; Cinco Palmas Teatro, con “El amante”, y Teatro de la Casa del Perro, por “El crimen”.

Según la convocatoria del Peter Travesí 2016, las 10 ganadoras son obras producidas entre 2014 y 2016, que serán reconocidas cada una con un premio económico de 6.585 bolivianos y una estatuilla distintiva.

ACTIVIDADES Al margen de las funciones, esta versión del Peter Travesí ha alistado un programa de actividades paralelas, que incluye talleres, una exposición histórica y unas jornadas de diálogo teatral.

Marta Monzón dictará un taller de dramaturgia, Glenda Rodríguez dará uno de actuación y Mary Carmen Monje, otro de producción. Las jornadas de reflexión reunirán a gestores, actores y directores de teatro los días 26 y 27 de septiembre, de 9:00 a 12:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario