lunes, 19 de septiembre de 2016

Bolivia Clásica asombra en primera visita a Sucre


AGENDA

Hoy, el FIC Sucre 2016 que se extenderá hasta el 23 de septiembre, ofrece nueve actividades en declamación, música, teatro, cine, exposición fotográfica y literatura.

La Orquesta de Cámara de la Fundación Bolivia Clásica se presentó ayer por primera vez en Sucre con la obra Las 8 estaciones, que abarca las cuatro estaciones de Vivaldi y las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla, en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC).

Vivaldi fue interpretado por el violinista boliviano ruso Alexander Lapich, y Piazzolla por Gabriel Bilbao.

Lapich, con formación en Rusia, es profesor de violín de la Academia de Bolivia Clásica.

Bilbao es un destacado alumnos de violín de la academia; recientemente participó en el Festival Verbier de Suiza, seleccionado entre 57 músicos del mundo.

Junto a Lapich y Bilbao estuvieron sobre el escenario unos 30 integrantes, que ofrecieron un recital durante un poco más de una hora.

Bolivia Clásica viene desarrollando sus actividades desde hace cinco años y esta es la primera vez que llega a Sucre.

"Nos sentimos muy contentos de estar aquí para presentar las ocho estaciones con la orquesta y esperemos poder regresar en un futuro cercano", afirmó en una entrevista con este diario el director del Programa de Formación Musical de la Fundación Bolivia Clásica, Armando Vera.

Antes de la función, Bilbao invitó en su cuenta de Facebook, pidiendo al público no perderse "esta oportunidad tan especial de apreciar la música de dos genios de la música barroca y el nuevo tango como son Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla".

Varios espectadores consideraron que el concierto de Bolivia Clásica fue el mejor del año dentro del arte académico en Sucre, porque mostró altísimo nivel artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario