lunes, 5 de septiembre de 2016

Sinfónik y Coral Nova interpretarán obras de Bach

Bajo la dirección del maestro Ramiro Soriano y la participación del internacional tenor boliviano, Henry Villca, la Sinfonik UPB y la Coral Nova, brindarán un concierto en el que se interpretarán dos famosas obras del inmortal Johann Sebastian Bach.

El espectáculo que es auspiciado por la Embajada de Alemania está programado para el viernes 9 de septiembre y se llevará a cabo en la iglesia de San Miguel, informó Rita Calvo, directora ejecutiva de la orquesta.

EL CONCIERTO

El acontecimiento musical ha sido denominado “Bach Festival” y para la Sinfonik UPB (Universidad Privada Boliviana) representa su proyecto más importante del año. Las obras elegidas del famoso compositor e intérprete alemán del siglo XVIII son La Cantata No. 150 y la Missa Brevis, en sol menor BWV 235.

El grupo melódico encargado del concierto estará compuesto por más de 50 artistas, entre músicos, solistas y cantantes, destacan la mezzosoprano Alejandra Wayar, la soprano Marianela Wayar y el barítono Marco Antonio Calisaya.

“El mayor reto que enfrentan la Sinfonik UPB y la Coral Nova, al preparar este acontecimiento, está en lograr una cabal interpretación de las obras de Bach, que estén dentro del estilo interpretativo del barroco. El espectáculo promete ser inolvidable”, manifestó Calvo.

El “Bach Festival” será encabezado por Henry Villca, boliviano radicado en Alemania, galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Canto "Yamaha" y el prestigioso premio "Huygens" de Holanda, quien tiene vasta experiencia en este género musical.

El concierto comenzará a las 20.00 horas. El costo de las entradas es de Bs 70 y Bs 35 para estudiantes, están a la venta en los supermercados Ketal de la Av. Arce, calle 15 de Calacoto y Megacenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario