sábado, 3 de septiembre de 2016

El Duende Andaluz, de París a Sucre

La obra “El Duende Andaluz”, dirigida por el dramaturgo boliviano Marcos Malavia y que llenó teatro en París (Francia), llegó ayer a Sucre, se presentó en el Teatro Gran Mariscal y no se descarta su retorno el próximo año en el marco de una gira nacional.

La pieza está basada en un texto de Federico García Lorca, que une actuación, mimo, poesía, humor y música, en una combinación única representada por Malavia y el guitarrista Piraí Vaca, obra con la que hizo su debut en el arte de las tablas.

Basado en una conferencia que diera García Lorca en Buenos Aires, El Duende Andaluz está protagonizado por dos viajeros que van en busca del espíritu mágico del teatro y la música.

Es un espectáculo teatral y musical, basado en la teoría y juego del duende, que adaptado y reinventado dramatúrgicamente por Marcos Malavia, invita a descubrir al duende que despierta la magia de los artistas.

“Para mí es una alegría y un honor trabajar con Piraí, desde ya hace más de un año y medio que estamos con este proyecto y como decía: en Francia hubo una acogida excepcional del espectáculo, estuvimos con el teatro absolutamente lleno durante toda la temporada, lo que no es tampoco una cosa fácil en París”, remarcó.

Piraí destacó la trayectoria de Malavia, un actor boliviano que vive hace 30 años en París, donde pudo crear su propia compañía de teatro. En Bolivia, dirige la Escuela Nacional de Teatro en Santa Cruz.

Con relación a la obra, dijo que es “muy intensa, divertida, chistosa, profunda y poética, tiene una conjunción de emociones muy singular que rara vez veo todas ellas en un solo evento. Es una obra para todo público y que no deja indiferente a nadie”, remarcó.

Malavia anunció que El Duende Andaluz volverá a París el 13 y 16 de octubre y explicó que están planificando realizar una nueva gira nacional el próximo año que incluya Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario