martes, 6 de septiembre de 2016

Exponen la historia del popular Potoquito

En el salón de exposiciones temporales Teófilo Loayza de la Facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías, ayer se abrió la exposición de dibujos originales de las viñetas, caricaturas y tiras cómicas del popular personaje “Potoquito”, en la muestra titulada “Un encuentro de Cristóbal Corso con la historieta”.
En la exposición están 11 cuadros con dibujos desde 1976, año que fue creado el personaje y que salió publicado en el periódico El Siglo, hasta las tiras cómicas que se publican actualmente en el diario El Potosí.
Se puede ver a Potoquito en diferentes materiales, entre ellos en el suplemento infantil El Chiquilín, las viñetas hechos con tinta china y pluma, del afiche del festival del Charango y hasta del calendario anual con los tradicionales jugadores de Real y Nacional Potosí.
También se exhiben dos pinturas en la técnica del óleo, la primera con Potoquito coqueteando a una cholita y pisando a un trabajador de Aapos y otro arrastrando una carreta que lleva figuras del patrimonio arquitectónico.
El autor del personaje, Cristóbal Corso Cruz, dijo que en la muestra se conoce el nacimiento de Potoquito y la síntesis de los 40 años de permanencia como el personaje que opina sobre los acontecimientos, la historia y la observación a sus habitantes.
Anunció que la muestra estará abierta hasta el sábado 10 de septiembre y trabajará con niños para que conozcan y aprendan a pintar al personaje. La enseñanza será gratuita y regalará el material de papel y lápiz para la práctica.
Corso presentará hoy martes la revista “40 años haciendo reír a la gente”, material de 32 páginas y de aniversario del personaje Potoquito. El acto será en el patio de la Casa Nacional de Moneda a las 10:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario