jueves, 22 de septiembre de 2016

Tarija Artistas ya pueden solicitar el Centro Cultural Salamanca




El Centro Cultural Salamanca, inaugurado hace tan sólo una semana y media con el objetivo de fomentar a la cultura en el Municipio, está ya funcionando pese a no estar completamente equipado, y abre sus puertas a los artistas y el público tarijeño.



Un ambiente prometedor
La obra, que costó casi 16 millones de bolivianos, fue dotada con varios ambientes para permitir la distribución, planificación y descongestionamiento de las actividades culturales que se desarrollan en la región. Tiene un teatro con alrededor de 400 butacas, apto para presentaciones de teatro y ballet, música, recitales, simposios y seminarios; dos salas de cine, cada una con 110 butacas, donde se hará fomento del cine regional, nacional y de otros países a través de convenios con sus embajadas; un escenario al aire libre, pensado para conciertos de grupos y bandas; y una galería de arte.
“Gran parte de estos ambientes está en infraestructura, pues falta trabajar en ventilación, acústica e iluminación de forma adecuada, es decir según los requerimientos de los artistas para presentaciones de calidad”, reconoció Rita Miranda, encargada de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal. “Es por eso que se está haciendo un inventario de todo, con profesionales de cada área, para tener listo un diagnóstico hasta fin de año y buscar los recurso para la puesta en funcionamiento en plenitud, que estimamos costará más de dos millones de bolivianos”, aseguró.
Informó de que se está trabajando en un sistema de administración del centro, para lo cual el Alcalde habría iniciado diálogos con el Ministerio de Culturas y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), en pos de incorporar los espacios tarijeños a la red financiera de esa institución.
“A pesar de esto ya inauguramos el espacio con mucha humildad, y se tuvieron las presentaciones del Ballet Octavio Campero Echazú y de la Orquesta sinfónica de Tarija”, dijo la autoridad cultural, “además fue el escenario para el Festival Gastronómico Tambo, y los visitantes quedaron complacidos con los ambientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario