viernes, 9 de septiembre de 2016

Crean Arusa, proyecto para impulsar el talento artístico

El municipio de La Paz espera la participación de por lo menos 15.000 estudiantes en el proyecto sociocultural #Arusa (palabra aymara que significa ‘nuestra voz’). La movida busca contribuir al ejercicio de los derechos y responsabilidades de niños y jóvenes.

La iniciativa persigue también impulsar la construcción de una cultura de paz entre los ciudadanos y hacia la naturaleza a través de expresiones socioculturales.

Para motivar una participación masiva, subalcaldes y secretarios municipales emitieron ayer –en una conferencia de prensa– mensajes sobre la importancia del encuentro que concluirá el próximo mes.

El proyecto Arusa está dirigido a estudiantes de 3 a 25 años de unidades educativas, institutos, academias, universidades, grupos de amigos, e incluso para quienes deseen participar en forma individual en cualquiera de los 19 concursos habilitados. Los requisitos fueron difundidos en todos los macrodistritos de la ciudad.

La primera respuesta viene de la zona Sur donde más de 2.000 estudiantes confirmaron su participación en la primera etapa. El sábado 17 se producirá la demostración del talento de los niños y jóvenes en la plaza Alexander.

Otro de los objetivos de Arusa es fomentar el arte y rescatar el talento de los jóvenes, en unión con sus derechos, a través de talleres en las temáticas del buen trato, dice la nota de prensa.

Entre los concursos habilitados para esta primera versión del proyecto están el de Arte urbano, Teatro "Identidad Joven”, Danza con Altura, Historieta, Literatura Infantil -Historias Chiquitas y Ch’ukutas "Yolanda Bedregal”, Muralismo y Graffiti, Dibujo "Trazos por La Paz” y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario