sábado, 3 de septiembre de 2016

EL PLATO FUERTE DE HOY: TEATRO DE LOS ANDES FIC de Sucre conquista al público adulto mayor



El Festival Internacional de la Cultura (FIC) en su segunda jornada llegó al público en Sucre con relatos en un asilo, teatro infantil, pintura, cerámica, cine y música en vivo. Hoy destaca en la agenda la presentación del Teatro de Los Andes.

La jornada cultural comenzó con un sencillo acto de reinauguración del teatro 3 de Febrero que fue refaccionado, cuyo estreno estuvo a cargo de escolares que abrieron el ciclo de teatro sobre seguridad ciudadana “Culpable o inocente”.

“La actividad está dirigida para que niños y niñas sepan lo que es seguridad ciudadana y, además, se interioricen y puedan prestar sus servicios en su familia, porque la seguridad ciudadana comienza en casa”, destacó en el acto Barlhemt Domingo Hamel, director municipal de Seguridad Ciudadana.

El ciclo de teatro tuvo una función especial ayer, en el 3 de Febrero con el payaso Chocolatín; las funciones, que son 21 en total, se llevarán a cabo en 20 unidades educativas. El cierre está previsto para el 21 o 22 de este mes en el teatrillo del parque Bolívar.

EN EL HOGAR MERCEDES
Mauricio Avilés y Sebastián Orellana, de la compañía escénica Yana Teatro, llevaron el festival de la cultura al Hogar Mercedes, donde relataron cuentos populares de Sucre a los adultos mayores.

Avilés narró con elocuencia varios cuentos, entre ellos el referido a la parroquia de San Francisco y sus 14 cruces, a fantasmas en los teatros y a doña Juanita Tudor. Orellana, a su turno, captó la atención del público con la historia de la mula del padre Poveda, la wawa de la plaza Cochabamba, el loco Federico y otros.

“Estas son algunas de las historias que como Yana Teatro, como compañía escénica de teatro, hemos podido recolectar para esta ocasión. Muchas gracias por su atención, agradecer al festival de la cultura”, dijo Avilés al cierre de sus relatos.

Los artistas también consideraron importante construir el arte de escuchar y fue así que algunos adultos mayores también contaron sus historias.
El psicólogo del Hogar Mercedes, Álvaro Dávila, agradeció al elenco teatral y por su intermedio al FIC por tomarlos en cuenta “para tener esta actividad realmente muy interesante, que es para los abuelos quienes también quieren compartir sus experiencias, sus vivencias y así lo hicieron”.

ARTE DIGITAL
Anoche, la fiesta de arte digital se realizó en la calle Nicolás Ortiz, con la presencia de Djs locales y el invitado especial Dj Ra-Beat, de Sucre junto a las proyecciones visuales de Dj Feccio en una pantalla led gigante.
Fue una noche de arte digital en Sucre en el marco del FIC, una intervención urbana en un escenario natural, con música electrónica y arte audiovisual.

AGENDA PARA HOY
TALLER
Taller de guitarra
10:30
Piraí Vaca
Teatro Gran Mariscal

FESTINIÑOS
“Los sueños del Gran Tonelli”
La Nariz Roja
19:00
Parroquia Santísima Trinidad (El Tejar)

TEATRO
“Hamlet de los Andes”
Teatro de Los Andes
19:30
Teatro Municipal 3 de Febrero

MÚSICA
Urbano 2 SucreFest
Víctor Copa y los Alegres del Valle
La Logia
Bonanza
Walter y su grupo Impacto (ARG)
Ex vocalista Grupo Sombras
16:030
Plazuela San Juanillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario