jueves, 8 de septiembre de 2016

Natalia Baudoin expone en París

La artista Natalia Baudoin se encuentra en Francia, en el Paris Design Week, con la muestra Imprinted Memories (memorias impresas).

La colección se compone de 5 piezas: 1 jarra de agua, 1 vaso, 1 mortero y 2 fuentes. Estos objetos están inspirados en utensilios primarios típicos de varias comunidades indígenas de América del Sur.

Según Baudoin, se trata de una colección de objetos cotidianos de cerámica que se inspira en costumbres indígenas y en sus técnicas productivas. Es, ante todo, un homenaje a las culturas indígenas y su prevalencia en un mundo donde la globalización tiende a borrar las identidades y culturas locales.

El proceso productivo se inspira en una antigua técnica indígena llamada cerámica impresa. Esta técnica, característica de la comunidad Comechingona de Córdoba Argentina, consiste en el uso de la cestería de palma Caranday como molde para hacer cerámica.

PARÍS DESIGN WEEK

Cada año, París vive una semana de efervescencia, al ritmo de numerosos eventos artísticos, convirtiéndose en el lugar donde se respira arte, ya que el evento muestra lo mejor en diseño contemporáneo, de hogar, moda, arte y gastronomía, pero lo más importante es que la feria se constituye en una plataforma internacional para jóvenes y nuevos talentos del diseño.

NATALIA BAUDOIN

La boliviana – venezolana Natalia Baudoin es diseñadora de productos, radicada en Buenos Aires y formada en Francia. Tiene experiencia en el diseño sustentable, diseño de muebles y producción.

Muy orgullosa de su origen latinoamericano, ha trabajado con las comunidades indígenas y marginadas desarrollando actividades productivas poniendo en valor los oficios y los saberes de culturas autóctonas. Ella cree que el diseño puede ser una herramienta para la integración social y un factor socioeconómico importante en el desarrollo de los países de América del Sur. Su obra es un diálogo entre sus diversas influencias culturales, donde se actualizan las identidades ancestrales y los saberes.

Ella diseña, desarrolla, produce y proporciona servicios de consultoría en diseño a empresas y particulares.

Su trabajo ha sido exhibido en Buenos Aires y Córdoba, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario