miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ecuador es el país invitado de la Bienal del Cartel

Basura electrónica y Cartel animado GIF inédito son las nuevas categorías de la Bienal del Cartel Bolivia BiCeBé 2017, versión en la que Ecuador es el país invitado. La convocatoria del encuentro fue lanzada ayer por los organizadores y autoridades del Ministerio de Culturas y la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz.

La convocatoria estará abierta a diseñadores gráficos, artistas, comunicadores visuales, ilustradores y fotógrafos que deseen participan en cinco categorías.

Las tres primeras (A, B y C) abordan temáticas culturales, políticas y publicitarias, respectivamente. Las otras dos categorías (D y E) son de Cartel inédito con el tema Basura Electrónica y Animado GIF Inédito con temática libre.

Los tres primeros lugares en todas las categorías obtendrán como reconocimientos una medalla y un diploma de honor, mientras que en la nueva categoría D se entregará un premio especial de 4.000 dólares al primer lugar. Por su parte, la Fundación Viva premiará al mejor cartel boliviano con 1.000 dólares, según una nota de prensa del municipio.

El jurado estará compuesto por destacadas personalidades del mundo del diseño y las artes gráficas, como Alejandro Ros de Argentina, Giselle Monzón de Cuba, Ronald Cruchod de Francia, Benito Cabañas de México, Belén Mena de Ecuador, Yossi Lemel de Israel, Parisa Tashakori de Irán, Ryszard Kaja de Polonia y Erich Brëchbhul de Suiza. Bolivia estará representada por Cecilia Mariaca y Carlos Villagómez.

Con este lanzamiento se abre la agenda de las actividades de la bienal, que se realizará del 20 al 25 de noviembre de 2017. Para más información visitar www.bicebebolivia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario