miércoles, 14 de septiembre de 2016

Durante dos días: “Poesía hecha canción” en La Paz

La musica lirica, también conocida como “poesía hecha canción”, es un género muy poco frecuente en Bolivia, es por eso que “Profesionales de la Lírica” realizará un concierto hoy y otro el viernes, en el restaurante Casa de España y en el conservatorio Plurinacional de Música Reyes Ortiz, respectivamente.

En entrevista con EL DIARIO, Marcelo Aguilar, miembro del grupo “Profesionales de la Lírica”, dijo que esta música es muy difícil y es por eso que no hay este tipo de conciertos, debido a la complejidad del género.

A propósito, esta fue la entrevista que concedió Aguilar a EL DIARIO:

EL DIARIO (ED).-DE QUÉ SE TRATA ESTA PRESENTACIÓN?

Marcelo Aguilar (MA).- Se trata de un concierto lírico de los más conocidos Lied (poesía echa canción) Alemanes, y Música sacra de los siglos XVII y XVIII.

ED.-¿QUIÉNES SERÁN LOS MÚSICOS EN ESCENA?

MA.- Los músicos que participarán son tres profesionales de la lírica: Akiko Makiyama Mezzo, soprano japonesa, licenciada en Tokio; Henry Villca, tenor boliviano, licenciado en Alemania; Marcelo Aguilar Uzquiano, barítono hispano-boliviano, licenciado en España; y Patricia Bedregal boliviana, profesora de piano del Conservatorio de Música.

ED.- ¿CUÁL SERÁ EL REPERTORIO Y POR QUÉ SE LO ESCOGIÓ EN PARTICULAR?

MA.- Se escogió un repertorio poco frecuente en Bolivia, debido a la dificultad de las partituras, y en ambos conciertos, del día 14 y del día 16 de septiembre, (se los presentará).

ED.-AMBAS PRESENTACIONES. LA DE MAÑANA Y EL VIERNES SERÁN SIMILARES?

MA.- Se interpretarán las mismas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario