martes, 6 de septiembre de 2016

ABAP convoca a ser parte del I Concurso de Arte "Jesús Céspedes"

En homenaje al pintor Jesús Céspedes y con el fin de encontrar nuevos talentos, la directiva de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, decidió realizar el I Concurso de Arte, el cual lleva el nombre del reconocido artista plástico.

La convocatoria se presentó ayer por la mañana, a través de la cual se invita a todos quienes quieran participar en este concurso a presentar sus trabajos hasta el 5 de octubre.

El presidente de la ABAP filial Oruro, Sergio Fernández, fue el encargado de hacer conocer la convocatoria, señaló que pueden participar todos los nacidos en Oruro o que tengan una radicación de cinco años.

Mencionó que el concurso está abierto para los mayores de 18 años, sin límite de edad.

Explicó que se tendrá una categoría general, sin embargo se dividirá en dos especialidades, pintura y dibujo; en pintura se podrá utilizar óleo, acuarela, acrílico y en dibujo, lápiz, grafito, carboncito, pluma y lápices de colores.

Aseveró que la temática se basa en mostrar lugares turísticos, arquitectura, flora, fauna, mitos, leyendas o ritos de cualquiera de las provincias del departamento.

Podrán presentar las obras hasta el 5 de octubre en el salón Valerio Calles (Presidente Montes esquina Adolfo Mier), luego el jurado calificador que será formado por conocedores del arte deliberará, se premiará los tres primeros lugares por especialidad.

El primer lugar recibirá 1.000 bolivianos más un diploma de honor, el segundo y tercer lugar serán premiados con un reconocimiento. Todas las obras estarán incluidas en un catálogo.

Fernández, aseveró que a diferencia de otros concursos que se realizan, las obras mantendrán la propiedad de sus autores, no será de adquisición de la institución.

Por su parte el secretario general de la ABAP filial Oruro, José Luís Juaniquina, manifestó que a través de este concurso se pretende encontrar nuevos talentos, que quizá muchas veces no pueden participar en otros concursos, además se quiere rendir un homenaje en vida al pintor, Jesús Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario