sábado, 24 de septiembre de 2016

Festival Alalao tiene el objetivo de generar ingresos económicos

El coordinador del Festival de Teatro Alalao, Jimmy López, manifestó que esta actividad tiene el objetivo de generar ingresos económicos en diferentes rubros, pues es un movimiento grande que brinda trabajo, desde el taxi hasta los hoteles en los que se alojan los integrantes de los elencos que arriban a la ciudad.

Mencionó que la suspensión de la actividad central del festival que es la presentación de elencos nacionales e internacionales, ocasiona cierto perjuicio a la actividad económica que podía generarse durante los siete días que se tenía programado.

Aseveró que el Festival de Teatro Alalao, tiene vigencia desde hace 25 años, con nueve versiones, esta actividad se convirtió en una política cultural que no solo se trata de diversión como algunas autoridades la conceptúan, sino genera un movimiento cultural y económico.

Sostuvo que este festival no solo enmarca presentaciones de grandes elencos nacionales e internacionales, sino es proceso cultural, que conlleva ferias, exposiciones, talleres y seminarios, con esto aporta a la economía y lo más importante, contribuye en el desarrollo humano.

Aseveró que por las razones expuestas es necesario conversar con las autoridades para que se brinde todo el respaldo a este festival, en lo que concierne al tema económico, puesto que por la calidad que tiene requiere de un presupuesto elevado que asciende más o menos a 160 mil bolivianos.

Enfatizó que el Festival Alalao, que refleja una expresión del altiplano que hace referencia al frío, es un proceso cultural que requiere del apoyo de las entidades gubernamentales.

"La suspensión de las presentaciones de los elencos que se tenía previsto es un golpe, pero esto nos hace más fuertes, y por ello al próximo año preparamos un proyecto mucho más grande" agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario