sábado, 3 de septiembre de 2016

El ballet clásico Don Quijote se presenta hoy en el Achá

La Compañía, dirigida por Norma Quintana, presentará hoy, en dos funciones, el ballet clásico de Don Quijote en el teatro Achá (España entre Heroínas y Bolívar).

La primera presentación está programada para las 16:30, mientras que la segunda para las 19:30.

El ballet clásico Don Quijote es una obra en tres actos con coreografía y libreto de Marius Petipa, basada en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes.

La música es del compositor austríaco Ludwig Minkus y se estrenó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoy de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia.

El propio Petipa revisaría en varias oportunidades su coreografía y a partir de las diferentes propuestas del coreógrafo marsellés, en el año 1900, el coreógrafo ruso Alexandre Gorsky le dio la forma que, con algunas diferencias, es la que se representa hoy en día.

Don Quijote es una obra de gran colorido, con situaciones cómicas, música alegre y escenas divertidas.

La escenografía y vestuario nos ubican en un contexto popular, lleno de colores, personajes pintorescos y escenas jocosas.

Don Quijote es una coreografía del período clásico que se caracteriza por el lucimiento técnico de los bailarines como también de la parte actoral. La danza masculina toma una preponderancia que no había en el Romanticismo, donde reinaban los personajes femeninos.

Es una obra que enamora, que todo bailarín sueña con bailar, que el público que la vio, no se olvidará jamás y, sobre todo, es ideal para introducir a los niños al arte de la danza.

El elenco de la Compañía se conformó por audición abierta el 30 de mayo y el 6 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario