domingo, 11 de septiembre de 2016

Todo listo para el Festival de Teatro Independiente

Todo listo para arrancar con el Festival de Teatro Independiente que se efectuará durante cinco días, desde el 15 hasta el 19 de septiembre en el teatro Junín (Junín, Soria Galvarro y 6 de Octubre) que abrirá su escenario después de mucho tiempo.

Esta actividad es promovida por los directores de elencos independientes: Andrés Alcócer, Cristian Tórrez y Paddy Choque, quienes motivados a crear un espacio cultural para la población orureña, decidieron llevar a cabo el Festival de Teatro Independiente.

Choque manifestó que el propósito es mostrar propuestas teatrales a la población y recuperar espacios culturales, como es el

teatro Junín que desde hace mucho no funciona, y ahora fue revitalizado.

Mencionó que esta actividad es financiada por los elencos orureños, no se recibió ninguna ayuda de parte de instituciones, por ello se denominó independiente.

Señaló que cada día se presentarán dos elencos en funciones de 18:30 y a las 20:00 horas, se tiene en cartelera a: Ojo Rojo, Carpediem, Humanos de Papel, Exilio, Coturno Teatro y Burbujos.

Además, sostuvo que ya se confirmó la presencia de tres elencos del interior del país: El sol de Potosí, que dirige Juan José Ameller, de La Paz estarán presentes dos elencos, La Carpa de Eduardo Perales y Tabla Roja de los hermanos Vargas.

Manifestó que se espera el apoyo de la población, asistiendo a estas obras, pues el propósito del festival es que disfruten de estos espacios que difunden el arte.

Aseveró que el teatro Junín esta refaccionado, por ello es importante aprovechar este espacio que encierra historia.

El costo de las entradas será 20 bolivianos para mayores y 10 para niños, además se tendrá un abono que costará 70 bolivianos para observar las cinco presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario