viernes, 2 de septiembre de 2016

Natalia Baudoin presenta Imprinted Memories en Now! Le Off Paris Design Week 2016.

Diseñadora Boliviana-Venezolana radicada en Buenos Aires based, presenta por primera vez Imprinted Memories.
Imprinted memories
Imprinted Memories (memorias impresas) es una colección de objetos cotidianos de cerámica que se inspira en costumbres indígenas y en sus técnicas productivas. Es, ante todo, un homenaje a las culturas indígenas y su prevalencia en un mundo donde la globalización tiende a borrar las identidades y culturas locales.

La colección se compone de 5 piezas: 1 jarra de agua, 1 vaso, 1 mortero y 2 fuentes. Estos objetos están inspirados en utensilios primarios típicos de varias comunidades indígenas de América del Sur.
El proceso productivo se inspira en una antigua técnica indígena llamada cerámica impresa. Esta técnica, característica de la comunidad Comechingona de Córdoba Argentina, consiste en el uso de la cestería de palma Caranday como molde para hacer cerámica.
Dimensiones: (mm)
224 x 80 / 192 x 145 / 104 x 197
77 x 99 / 95 x 62 / 28 x 114

Natalia Baudoin
Natalia Baudoin es diseñadora de productos Boliviana – Venezolana radicada en Buenos Aires y formada en Francia. Tiene experiencia en el diseño sustentable, diseño de muebles y producción.
Muy orgullosa de su origen latino-americano, ha trabajado con las comunidades indígenas y marginadas desarrollando actividades productivas poniendo en valor los oficios y los saberes de culturas autoóctons. Ella cree que el diseño puede ser una herramienta para la integración social y un factor socioeconómico importante en el desarrollo de los países de América del Sur. Su obra es un diálogo entre sus diversas influencias culturales, donde se actualizan las identidades ancestrales y los saberes.
Ella diseña, desarrolla, produce y proporciona servicios de consultoría en diseño a empresas y particulares.
Su trabajo ha sido exhibido en Buenos Aires y Córdoba, Argentina.

PARIS DESIGN WEEK 2015 from MAISON&OBJET on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario