jueves, 22 de septiembre de 2016

Música latinoamericana desbordará el Mariscal



El sabor de la música latina y afroamericana desbordará el escenario del teatro Mariscal con una lista interminable de artistas encabezada por el uruguayo Fabián Marquisio, el cubano José Alberto Abreu, los chuquisaqueños Marcelo Murillo y el gran baterista Carlos Zegada, entre muchos otros nombres, de auténticos profesionales del arte del sonido y la armonía de todo el país. La tocada se realizará en el teatro Mariscal hoy, desde las 19:30, con ingreso gratuito. Las taquillas se entregan desde las 17:30.

“Yo viajé seis años por todo Latinoamérica, sin un peso, aprendí música antes, pero me fui con mi guitarra y aprendí en el camino lo más importante, que el 98 % de la gente es buena, te quiere ayudar y que somos una comunidad, que el individualismo es un esquema mental que se puede derrumbar, entonces eso transmite mi música, que tiene un compromiso y que quiere transmitir eso al público, pero en un ambiente de fiesta ¿no?, esto es para disfrutar, para pensar, para expresarse, y aunque antes vine solo con mi guitarra el año pasado, ahora vengo con todo el grupo y eso es muy diferente, estamos muy contentos”, destacó el cantautor Marquisio, destacado exponente de la canción latinoamericana, que compartió escenario con músicos de la talla de Pappo, Memphis la Blusera, Katie Webster y la gran leyenda del blues B.B.King, formando parte, por un breve periodo, de La Mississippi.

Aparte de su labor artística, Marquisio distribuye su tiempo en dar talleres, enfocados en niños con síndrome de down, autismo y Asperger, ya que él tiene una experiencia íntima con esta temática, y cree en el poder de la música para aportar a mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable y sus familias. Ayer dio un taller con los niños de la escuela Taller de Integración y mañana repetirá la experiencia con los internos de la cárcel pública San Roque, enfocándose en la música como terapia expresiva.

El “DreamTeam” sucrense con invitados especiales

“El concierto está dividido en dos partes, la primera parte está Marcelo Murillo Project y el ensamble ‘Descargas’, que está conformado en la trompeta por el paceño Israel Cadena, que viene de la Big Band, y dos músicos más de Cochabamba que son Cristian Murguia, gran percusionista de salsa, y Yan Salvador, especialista en guitarra jazz, además de un percusionista cubano, que es José Alberto Abreu, y a los que se suman también músicos de acá de Sucre, como el pianista Jaime Villavicencio, el bajista Juan Carlos Álvarez y el baterista Carlos Zegada. Entonces tenemos un ensamble de lujo”, remarcó el percusionista y vientista chuquisaqueño Marcelo Murillo, que se desempeña como músico profesional entre Argentina y Bolivia, como parte de diversas agrupaciones o como músico de estudio.

De acuerdo con Murillo, el repertorio se concentrará en hacer un viaje que persigue la influencia de la cultura afro en la música americana, empezando desde New Orleans y terminando en el sur latinoamericano, pasando por ritmos emblemáticos como la salsa, el son o la bossa, destacó, quien fue el único músico chuquisaqueño que representó a la región en la última edición del FestiJazz 2016, presentándose en varias ocasiones con el grupo alemán “Palalesi Jazz Quartet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario