miércoles, 6 de julio de 2016

Oruro Activan presentación de proyectos para Premio Eduardo Abaroa

A partir de la fecha los interesados en participar del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2016, pueden presentar sus propuestas o proyectos en las diferentes categorías que son parte de este concurso, hasta el 29 de septiembre en la oficina de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación.

Ayer en un acto se presentó la convocatoria al Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2016, participaron la coordinadora de este premio y autoridades departamentales del ámbito cultural.

La coordinadora de este premio, Marianela España, mencionó que es importante trabajar en el desarrollo de estas actividades con la Gobernación de una forma coordinada.

Aseveró que año tras año este premio que se creó para promover y fortalecer la actividad cultural desde los diferentes ámbitos, va creciendo, pues más artistas y gestores culturales son parte de este concurso.

Sostuvo que, por ejemplo, en relación al 2014 el 2015 se incrementó la participación en un 50%, de esta manera participan más personas y se promueve más la cultura en sus diferentes expresiones.

Indicó que el único requisito para participar en las diferentes categorías de este concurso es ser boliviano, en caso de los extranjeros deben comprobar su residencia de cinco años en el país, la inscripción es gratuita, solo deben recoger sus formularios de acuerdo a la categoría en la que deseen participar.

Instó a quienes participen cumplir con las especificaciones generales y de cada categoría, son 50 especialidades y 11 categorías.

Agregó que para los premios este año se destinaron dos millones de bolivianos, los cuales serán repartidos entre las diferentes categorías.

Son diez las categorías: artes plásticas, populares, originarias, visuales, digitales, audiovisuales, periodismo e investigación, artes gráficas que es una nueva categoría y proyectos culturales o gestores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario