jueves, 21 de julio de 2016

Pintora presenta obras de Mi Tiempo

Mi tiempo es el nombre con el que la artista Mónica Rina Mamani bautizó a la exposición que se presenta desde hoy en la galería Altamira.

Más de una treintena de obras en distintos formatos y en las que prevalece la técnica de la acuarela muestran el detalle del trabajo de la artista y, como ella misma lo explica, "el tiempo de dedicación que le puso a cada uno de ellos (…) Ese tiempo invertido en cada una de mis obras es el que representa la razón del nombre de esta exposición, ese tiempo que destiné a cada cuadro, ese tiempo en el que me detuve a pintar, a crear”, señala Rina.

Después de un poco más de dos años sin exponer de manera individual, Mamami, motivada por la galería Altamira, decidió mostrar la obra en la que ha estado trabajando en los últimos años en la que predominan, sobre todo, los detalles en sus paisajes y bodegones.

Mónica nació en El Alto, egresó de la Escuela Municipal de Artes de esa ciudad en 2008 como una aventajada alumna. Estudió diseño y pintura con Ricardo Pérez Alcalá entre 2005 y 2013. Fue el maestro quien la introdujo al mundo de la acuarela y en sus últimos años de vida era extraño verlo visitando las exposiciones sin que la presencia de Rina forme parte de su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario